Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Gael Yeomans califica de “sospechosa” su remoción de la investigación contra Pedro Velásquez

La frenteamplista era la fiscal de la denuncia contra Pedro Velásquez, pero terminó siendo excluida del tras una solicitud del diputado.

Por
Compartir

Este miércoles, la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados determinó remover a la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) de la investigación de la causa de acoso sexual que la corporación investiga en contra de Pedro Velásquez (Federación Regionalista Verde Social).

La parlamentaria frenteamplista, recordemos, fue elegida al azar para actuar como fiscal de esta denuncia, pero terminó siendo excluida del caso luego que Velásquez pidió su remoción.

Ante esto, Yeomans calificó de “sospechosa” esta situación, tomando en cuenta que ocurre un día después que Velásquez votara en contra de la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos.

“Me parece que es sumamente sospechoso que luego de la votación del día de ayer, de la acusación constitucional, del diputado Velásquez, hoy haya también una especie de articulación con la derecha que finalmente logra que me remuevan del caso en cuestión sobre la involucración personal que tiene el diputado, puesto que esta investigación es de denuncia en contra del diputado Velásquez “, manifestó la diputada.

En ese sentido, se preguntó: “¿Cuál es la garantía que puede tener un denunciado que finalmente se nombre un fiscal y luego lo quieran remover porque no es del parecer del diputado y pueda lograr los votos en una comisión, y en este caso, por parte de la derecha?”, consignó Cooperativa.

La Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados determinó que quien ocupará el lugar de Yeomans será la diputada PS Maya Fernández, quien no se ha referido a esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País