Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2022

Declaran admisible querella del ex diputado Velásquez contra Mónica Rincón y Daniel Matamala

Quien también fuera candidato a senador apuntó contra los periodistas por los delitos de injurias y calumnias con publicidad.

Por
Ni Daniel Matamala ni Mónica Rincón se han referido públicamente a la querella de Pedro Velásquez. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Corte de Apelaciones declaró admisible la querella que presentó el ex diputado Pedro Velásquez en contra de los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala, revocando la decisión en primera instancia del pasado mes de abril.

Según consigna el documento, disponible en el sitio web del Poder Judicial, quien también fuera candidato al Senado apunta a los comunicadores por los delitos de injurias y calumnias con publicidad.

Los hechos se remontan al 30 de agosto de 2021 cuando la periodista, en el programa Tolerancia Cero, donde calificó a Velásquez de una persona condenada “por fraude al Fisco. O sea esto no es una acusación o presunción, condenado el 2007 por Fraude al Fisco, $ 165.000.000 que se robó, quedó inhabilitado para ser Alcalde pero no para ser parlamentario”.

Agregó: “Robarse $165.000.000 como lo hizo Velásquez es un portonazo de cuello y corbata”.

En relación a Matamala, el 7 de septiembre de 2021 en el mismo programa Tolerancia Cero, comentó unas declaraciones del diputado Diego Schalper, quien no vio con malos ojos que Pedro Velásquez se postule al Senado.

“Una cosa es que puedan reinsertarse en la sociedad, otra cosa es creer que el Senado de la República es un lugar para que se reinserten personas que han sido condenadas por robarle al Estado, por cometer fraude al Fisco”, señaló el periodista.

En esa misma línea, indicó que “hay una responsabilidad política tremenda de los partidos que están proponiendo a una persona que ha sido condenada, que además no ha pagado su deuda” y que ”mezclar eso con la reinserción social no tiene absolutamente nada que ver”.

Los efectos de las declaraciones de Rincón y Matamala

En la querella, que fue presentada por la abogada de Pedro Velásquez, Claudia Abufom, consignan que a raíz de estas declaraciones, el ex diputado fue tratado de “ladrón” por parte de la ciudadanía y “le preguntaban dónde tenía la plata, ladrón sin vergüenza”. 

“Recibió todo tipo de humillaciones y descalificaciones, malos tratos, como también insultos de grueso calibre debido a la imputaciones de hechos falsos e injuriosos que le había realizado doña Mónica Rincón y don Daniel Matamala en el programa Tolerancia Cero”, acusaron.

Además de esto, aseguraron que estas falsas imputaciones generaron daños en su vida familiar y social, además de su candidatura al Senado que también se vio afectada.

“Todos sus esfuerzos como de quienes trabajaron en dicha campaña se vio hecha trizas, ya que cuando se acercaba a los electores éstos se referían a lo señalado en el programa Tolerancia Cero, ya que lo trataban de ladrón que le robó al Fisco, que había hecho un portonazo, etc. y todo debido a lo
expresado en el programa”, indicaron, acusando a Daniel Matamala y Mónica Rincón “de manera malintencionada promoviendo dichos absolutamente falsos que tergiversaron la verdad”.

Pedro Velásquez se querelló contra Daniel Matamala y Mónica Rincón por los delitos de injurias y calumnias con publicidad, por lo que exige a la justicia que los periodistas de Chilevisión y CNN Chile, respectivamente, paguen con tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 10 UTM ($567.620).

Hasta el momento, ninguno de los dos querellados se ha referido públicamente a esto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención