Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Estaba mal rotulado: bebé de un mes de vida sufrió envenenamiento tras consumir tramadol

El medicamento fue entregado a la madre de la lactante en el centro comunitario de salud de familiar de Cabrero.

Por
bala loca
Compartir

Una grave negligencia ocurrió en el centro comunitario de salud de familiar de Cabrero, en la Región del Biobío, donde una bebé de un mes de vida resultó envenenado tras consumir tramadol, el que estaba rotulado como vitaminas.

De acuerdo a los antecedentes, el medicamento fue entregado a la madre de la lactante en el recinto asistencial, donde le dieron la orden de suministrar 20 gotas, las que terminaron por intoxicar a la menor de edad.

Armando Vega, padre de la niña, indicó a Cooperativa que las vitaminas eran necesarias debido a condición de prematura.

Vega detalló que su pareja le dio el medicamento a su hija, y posteriormente “notó que no hacía nada, a las tres o cuatro horas, y comenzó todo el calvario, la llevamos a urgencia porque no movía los ojos, los brazos, nada, y ahí se percataron que en realidad no eran vitaminas, debajo estaba la etiqueta original que era tramadol”.

Ante la emergencia, la niña debió ser internada por dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Ríos Ruiz, donde finalmente lograron estabilizar su estado de salud.

“Los mismos doctores nos comentaron que no supieron cómo aguantó con tramadol en el cuerpo, nos comentaban que una pequeña con menos de un mes de vida, con dos horas, aunque suene duro, ella podía haber fallecido”, relató el padre.

Desde la Municipalidad de Cabrero aseguraron al mencionado medio que “la situación está en proceso de investigación, por parte del municipio y del Ministerio de Salud, de acuerdo a los protocolos, para clarificar todos los aspectos de lo sucedido”.

“Específicamente, la Dirección de Salud Municipal está aplicando un sumario y la Seremi de Salud de Biobío está efectuando una investigación, en forma paralela”, agregaron por medio de un comunicado.

Por el momento, la familia no descarta iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsable de la grave negligencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bebé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País