Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Las diez frases que dejó la entrevista a Natalia Compagnon en “Llegó Tu Hora”

"La gente me ve como la mala, la culpable de la debacle del Gobierno, como una creación después de 5 años. Yo sé lo que hice y lo que no hice, y vivo tranquila. Me miro al espejo y no me doy asco".

Por
Compartir

Natalia Compagnon fue la primera entrevistada a la nueva temporada de “Llegó Tu Hora” de TVN, donde se refirió a los costos políticos y familiares del caso Caval, descartó una amistad con Andrónico Luksic y lanzó duras críticas a la gestión del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Estas son las principales frases de Compagnon en su primera entrevista en TV:

“Tenemos que partir con que significó para mí el caso. Fue algo tremendo, fue un tsunami; te agarra la ola te da vuelta, te tira al fondo, arrasa con tus relaciones personales, con tus amistades, con tu familia y cuando la ola se va, queda muy poco”.

“Se me midió con una vara distinta, desde que traté de salir fuera del país, me pedían exigencias muy superiores. Los medios fueron bien duros conmigo, me caricaturizaron, me dejaron como la mala de la película, hicieron de un caso policial una teleserie”.

“Una vez me golpearon al entrar a Tribunales, ese fue un grupo que fue contratado para armar un boche, existió, pero fue un hecho aislado. Pagaron a gente para manifestarse en mi contra”.

“No me puedo hacer cargo de cosas que eran atingentes al Gobierno. Era un Gobierno reformista, que dentro del mismo Gobierno tenía detractores, la misma coalición no estaba ordenada. Nuestro caso fue usado para pegarle al Gobierno y teníamos a una oposición que nos usó para echar abajo la imagen del Gobierno”.

“En este país se supone, aunque cueste creer, que existe el principio de inocencia, en mi caso no se respetó. Falta mucha información, los medios no han querido publicar toda la información, pero en algún minuto se sabrá”.

“Hice un mea culpa pero no porque hiciera algo malo, el negocio era un negocio limpio, pasó por todas las instituciones que tenía que pasar, hay que tener ojo con la gente con quien uno se junta, tenías un escenario donde se armó la tormenta perfecta; teníamos un negocio que se mal utilizó, había un escenario político que permitió que se juntaran distintos factores”.

“Yo nunca fui amiga de Andrónico Luksic, lo conoció en esa reunión, reunión que e informa en ese momento mi ex socio. No se habla de mi parentesco, fui a hablar de un proyecto, Sebastián no dice nada. Se vio como un negocio común y corriente. Sebastián me acompañó porque mi socio en esos momentos me dijo que no podía ir, estaba un poco nerviosa y me dijo ‘te acompaño’ y fue. Yo no me aproveché de Andrónico Luksic para obtener préstamos”.

“La gente me ve como la mala, la culpable de la debacle del Gobierno, como una creación después de 5 años. Yo sé lo que hice y lo que no hice, y vivo tranquila. Me miro al espejo y no me doy asco”.

“A Rodrigo Peñailillo siempre lo he sindicado como uno de los responsables de esta situación, había un sentimiento, un algo dentro de Rodrigo que a veces se confundió respecto a Sebastián, manipuló un poco la situación, le tenía envidia (…) Peñailillo se mareó con el poder, su misión era trabajar para el Gobierno, era un ministro de Estado y no cumplió su función. Compitió con un hijo”.

“No me siento corrupta y menos traidora. La fiscalía muchas veces me pidió que entregara a gente de Gobierno y ‘te sacamos de esto encima’, pero ni la gente de Gobierno ni Sebastián estaban metidas en el negocio. Me dijeron que tenían una foto de Sebastián con otra mujer. Eran fotos que jamás existieron. Siempre hicieron presión para desestabilizar al Gobierno, pero no se midieron”.

Cabe recordar que la entrevista a Compagnon, por exigencia de ella, no será publicada en ninguna plataforma por parte de TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País