Fiscal Guerra sobre investigación a Salaberry: “Debemos definirlo en octubre”

Cabe recordar que Felipe Salaberry reiteró su inocencia de las acusaciones hechas en su contra, mostrándose confiado en que la indagatoria del Ministerio Público le dará la razón.

Por
Fiscal Guerra sobre investigación a Salaberry:  "Debe definirse en octubre"
Compartir

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se refirió este domingo a la investigación abierta de oficio contra el exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, por el posible delito de tráfico de influencias.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, Guerra señaló que “tenemos el mismo interés de todos que esto se aclare pronto, en ningún caso queremos que esto se extienda en el tiempo sin ninguna definición”.

En la misma línea, precisó sobre los plazos de la indagatoria que “la verdad es que un tiempo tan preciso no puedo dar, porque hay una serie de diligencias en curso, pero yo creo que (…) Debemos definirlo en octubre, lo que resta del mes para tener agotados todos los antecedentes de investigación, porque no son tantos”.

Guerra explicó que “simplemente derivamos a Alta Complejidad (la investigación) porque podrían haber comprometidos delitos de corrupción pública, y ese es un tema que estamos viendo”.

Asimismo, el fiscal detalló que “hemos agregado antecedentes que nos interesa conocer, que dice relación con otra situación que salió a la luz, relativa a este tema, y que tiene que ver con el sumario que se realiza a la hermana del señor Salaberry en la municipalidad de Ñuñoa por un eventual delito de soborno, o cohecho en su caso”.

Si uno formaliza, es porque uno efectivamente considera que hay algún nivel de responsabilidad del cual deben defenderse las personas imputados”, añadió Guerra.

Finalmente, reiteró que la investigación del caso debería estar resulta antes de terminar octubre, en donde se resolverá si se imputa o no al exsubsecretario.

Cabe recordar que Felipe Salaberry en una reciente entrevista a El Mercurio reiteró su inocencia de las acusaciones hechas en su contra, mostrándose confiado en que la indagatoria del Ministerio Público le dará la razón.