Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Muere bebé de 9 meses que recibió una bala loca en La Pintana

El niño recibió el disparo mientras se encontraba durmiendo en su casa. Falleció mientras estaba internado en el Hospital Sótero del Río.

Por
pdi secuestrar
Compartir

Durante la tarde de este jueves se confirmó la muerte de un bebé de 9 meses que durante la madrugada recibió una bala loca en su cabeza mientras dormía en su casa de la comuna de La Pintana, en el sector sur de Santiago.

El lactante había llegado en estado de extrema gravedad al Hospital Sótero del Río, donde intentaron estabilizarlo ante la complicada situación.

Gonzalo Manchaca, director del centro asistencial, detalló que “después de muchas horas de intenso trabajo por tratar de salvarlo, pero la gravedad de sus lesiones impidió que, a pesar de todos los esfuerzos, pudiéramos tener éxito. Y falleció acompañado de su familia en la Unidad e Cuidados Intensivos”.

“Una bala está hecha para matar y lo mató. Una bala en el cerebro, y en un cerebro pequeño, produce mucho más daño que simplemente una herida”, condenó Manchaca.

La tragedia quedó al descubierto luego que los padres del menor de edad, identificado como Baltazar Díaz, escucharan un estruendo en su domicilio de calle Teniente Cruz. Al ver a su hijo notaron que tenía sangre en su cabeza, por lo que lo trasladaron a un centro asistencial cercano, que luego los derivó hacia el recinto de Puente Alto.

Según los primeros peritajes de la PDI, la herida se generó por una bala loca que ingresó por el techo de la vivienda.

Tras conocerse lo sucedido, la alcaldesa Claudia Pizarro hizo un llamado a entregar información sobre lo sucedido, indicando que “la balacera puede ser a un kilómetro a la redonda, por lo tanto invitamos a la gente de El Bosque, de La Pintana, a los vecinos del lugar a entregar cualquier tipo de información”.

Sus palabras fueron compartidas por el vicepresidente Andrés Chadwick sostuvo que espera que “la investigación que lleva adelante la Fiscalía pueda contar con la colaboración de los vecinos de ese mismo sector de la población, para que podamos tener elementos que nos permitan llegar a ese irresponsable, a ese delincuente que dispara esa bala al aire a las cuatro de la mañana”.

Asimismo, señaló que brindarán protección a quienes rindan declaraciones. “No le tengamos miedo a los narcotraficantes, porque si nos unimos todos…podemos doblegarlos”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bala loca#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País