Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Detectan irregularidades en entrega de medicamentos Auge en Isapres

"Hace poco las Isapres anunciaron un alza del precio de la prima AUGE, pero aquí vemos que el cumplimiento del servicio es defectuoso", indicó la Superintendencia de Salud.

Detectan irregularidades en entrega de medicamentos Auge en Isapres
Por 14 de Octubre de 2019

En el marco de la Política Nacional de Medicamentos, la Superintendencia de Salud fiscalizó la entrega de medicamentos e insumos médicos para 10 patologías incluidas en el AUGE en el sistema Isapre, detectando graves irregularidades tales como: errores en el cálculo del copago, convenios con farmacias que no tienen en stock los remedios prescritos, despacho parcial de las recetas, entre otros problemas.

En vista de esta situación, la Superintendencia de Salud levantó cargos contra las aseguradoras. Al respecto, el superintendente (s), Patricio Fernández, indicó que “vemos con preocupación los resultados que obtuvimos de esta fiscalización. Hace poco las Isapres anunciaron un alza del precio de la prima AUGE, pero aquí vemos que el cumplimiento del servicio es defectuoso”.

“Detectamos que algunas Isapres no consideran en su Vademecun AUGE todos los medicamentos e insumos que deben ser garantizados para cada problema de salud, lo que significa que los beneficiarios no pueden acceder a ellos; también hemos visto que las personas deben ir dos veces a buscar sus remedios porque nos los encuentran en las farmacias en convenio con su Isapre y que se les cobra de más. Es tiempo de poner un alto y que las personas sepan que pueden acudir a la Superintendencia para hacer los reclamos correspondientes”, agregó la autoridad.

Fernández recalcó que “tenemos un plan de fiscalización muy fuerte en esta materia. Las aseguradoras no solo deben cobrar, deben cumplir el contrato y los servicios comprometidos con sus afiliados, nos vamos a preocupar de que así sea, porque con la salud de los chilenos y su bolsillo no se juega”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });