Revelan que a Fernanda Maciel se le ofreció “guardar droga, pero no aceptó”

La información se dio a conocer en medio de la audiencia de revisión de cautela de garantías del caso.

Por
Revelan que a Fernanda Maciel se le ofreció
Compartir

Durante la audiencia de revisión de cautela de garantías que solicitó la defensa de Felipe Rojas, único imputado en el caso de Fernanda Maciel, se planteó que en el caso existe “un componente grave de narcotráfico”.

El abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, aseguró que “es perjudicial” para la defensora legal de Rojas, Jacqueline Stubing, que “continúe en esa linea, porque de alguna forma pone a Felipe Rojas en ese contexto”.

“Se descartó el el narcotráfico, se descartó la venganza… por eso es muy primordial la pericia que está realizado la doctora Carmen Cerda, eso nos va a decir mucho de lo que pasó al interior de la bodega”, complementó Díaz.

En una conversación con el programa de La Red, Hola Chile, el abogado reveló que “es real que a Fernanda Maciel se le ofreció guardar droga, pero no aceptó”.

Al ser consultado respecto a las diferencias con Aldo Duque, abogado de Luis Pettersen, Pedro dijo que “la línea (investigativa) que Aldo siguió, quizás era nuestra primera línea. Hay dos o más actores acá. Esa es la línea que estamos siguiendo, pero no descartamos en algún minuto presentar una querella por lo mismo que ellos. Sólo hemos sido más cautelosos”.

Respecto a la posibilidad de tener más involucrados en el crimen, Díaz confirmó que “hasta este minuto las personas que estamos investigando son quizás coautores, pero aquí nosotros no estamos viendo a alguien que esté sobre ellos o sobre una organización. He presentado una serie de diligencias a la fiscalía y se está buscando y descartando a esas personas que algún minuto fueron vinculadas al caso. Ninguna de las personas que nosotros estamos aportando los han entrevistado hasta ahora”.

“No puedo dar ninguna teoría. Estamos trabajando en el móvil, y quizás tomando el móvil pasional, pero no descartando algún otro móvil”, concluyó el abogado. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados