Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Corte Suprema: casi la mitad de hogares del Sename están al límite o sobrepoblados

Desde el organismo aseguraron que no han recibido el informe elaborado por el Poder Judicial.

Por
Compartir

Tras una serie de visitas realizadas entre el segundo semestre de 2018 y el primer semestre 2019, la Corte Suprema advirtió que casi la mitad de los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) se encuentran al límite de su capacidad o están sobrepoblados.

Esto se debe a que se ha registrado un alza de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados pasando de 5.900 a más de 6.200. De este modo, un 40,2% de estos centros están al límite o con sobrepoblación.

“Un elemento que persiste dice relación con la capacidad de población de las residencias. Un número significativo de residencias se encuentra al límite de sus capacidades de ingreso y otro no menor se encuentra en situación de sobrepoblación”, consigna el informe que dio a conocer El Mercurio.

En cuanto a la salud de los menores, el texto concluye que “muchos de los NNA (niños, niñas y adolescentes) ingresados a residencias son expuestos física, psicológica y emocionalmente a una victimización y nuevos focos de vulneración”.

Junto con eso, lamentan la falta de un “sistema proteccional nacional de recursos humanos que atienda profesionalmente a los NNA que hoy se encuentran ingresados en residencias y que poseen diagnóstico de alguna patología psicológica o psiquiátrica”.

Desde el Sename aseguraron que no han recibido el informe elaborado por el Poder Judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País