Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

CIDH manifestó su preocupación tras protestas en Chile

Sobre el Estado de Emergencia declarado por el presidente, señalaron que "no debe impedir a las personas de manifestarse pacíficamente".

Por
CIDH
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifestó su preocupación por las protestas que se han realizado en las últimas horas en Chile, luego de que se implementara una nueva alza del pasaje.

CIDH sigue con preocupación las protestas relacionadas con aumento del precio del pasaje de metro en Chile. El Estado ha hecho uso de las fuerza contra quienes protestaban evadiendo el pago del metro de #Santiago y se registran destrozos de mobiliario público y disturbios“, afirmaron a través de su cuenta de Twitter.

Sobre el decreto de estado de Emergencia, el organismo recordó que el mismo “no debe impedir a las personas ejercer el derecho de reunirse y manifestarse pacíficamente, al tiempo que el Estado de Chile tiene el deber de garantizar el orden público, en el marco del respeto a los DDHH”.

La CIDH recuerda a Chile que en el control del orden público el uso de la fuerza debe realizarse de manera proporcional, cuidando de no afectar los derechos a la integridad de manifestantes, trabajadores del servicio de transporte público y de la ciudadanía en general“, agregaron.

Finalmente, reiteraron que el “uso de la fuerza debe ser el mínimo necesario para lograr su fin legítimo y que Chile tiene la obligación de proteger la integridad física de las personas y abstenerse de usar gases lacrimógenos en zonas donde se encuentren mujeres, niños y adultos mayores“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País