Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

Claudia Pizarro y Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública: “Disponible para construir, no para reprimir”

"Hoy me convocaron a La Moneda a validar un estado de excepción, donde siempre pierden los humildes", aseguró la alcaldesa.

Por
Claudia Pizarro
Compartir

Las protestas en diversos puntos de la capital continúan, lo que ha hecho que el Gobierno esté considerando declarar un “estado de excepción” para controlar estos disturbios.

A ello, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se anunció al respecto y rechazó de lleno esta idea.

Estuve 6 meses yendo semanalmente a mesa Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública. Lo hice con voluntad de aportar y no me arrepiento. Hoy me convocaron a La Moneda a validar un estado de excepción, donde siempre pierden los humildes“, aseveró la alcaldesa, restándose de esta validación.

“Disponible para construir, no para reprimir”, concluyó Pizarro.

A esto se suma la negativa de otros alcaldes a participar de los conversatorios que se han realizado en La Moneda con el fin de idear algún plan para controlar los disturbios en distintas partes de la Región Metropolitana y el resto del país.

Asimismo, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, anunció a través de twitter que ninguno de los alcaldes, tales como Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Gonzalo Montoya, de Macul, Juan Carrasco, de Qulicura, y Claudia Pizarro, de La Pintana, no se reunirán con el Gobierno a menos de que este ordene el retiro del Ejército de la ciudad.

No iremos mientras exista Estado de Emergencia, militares a sus cuarteles!“, consigna el tuit con el que Tamayo aseguró que no tienen intención de conversar con el gobierno hasta que se retiren las Fuerzas Armadas de las calles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País