Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

El día después del toque de queda en Chile

El toque de queda aplicó para Santiago, Valparaíso y Concepción. Sin embargo, la medida no fue respetada y las protestas continuaron.

Por
toque de queda
Compartir

El jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, confirmó el toque de queda para las provincias de Santiago y Chacabuco y de las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Todo esto en consecuencia por los graves disturbios que manifestantes realizaron este viernes y sábado en la Región Metropolitana.

Y aunque los militares estuvieron en las calles para controlar el circulamiento de las personas, hubo otras que no respetaron esta orden y continuaron protestando en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno.

En total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en Santiago, Concepción y Valparaíso, según informó el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Total destrucción

Los disturbios generados en esas tres ciudades provocaron el daño de distintos lugares comerciales y de particulares. Asimismo, automotoras, supermercados y farmacias fueron saqueadas por delincuentes, quienes sin escrúpulos burlaron cualquier medida de seguridad.

Por otro lado, se registraron autos quemados en Ñuñoa y las barricadas eran la postal en los puntos principales de Valparaíso, Santiago y Concepción.

Es por ello que el día después del toque de queda no deja más que disturbios, destrucción y calles vacías.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País