Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

El día después del toque de queda en Chile

El toque de queda aplicó para Santiago, Valparaíso y Concepción. Sin embargo, la medida no fue respetada y las protestas continuaron.

El día después del toque de queda en Chile
Por 20 de Octubre de 2019

El jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, confirmó el toque de queda para las provincias de Santiago y Chacabuco y de las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Todo esto en consecuencia por los graves disturbios que manifestantes realizaron este viernes y sábado en la Región Metropolitana.

Y aunque los militares estuvieron en las calles para controlar el circulamiento de las personas, hubo otras que no respetaron esta orden y continuaron protestando en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno.

En total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en Santiago, Concepción y Valparaíso, según informó el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Total destrucción

Los disturbios generados en esas tres ciudades provocaron el daño de distintos lugares comerciales y de particulares. Asimismo, automotoras, supermercados y farmacias fueron saqueadas por delincuentes, quienes sin escrúpulos burlaron cualquier medida de seguridad.

Por otro lado, se registraron autos quemados en Ñuñoa y las barricadas eran la postal en los puntos principales de Valparaíso, Santiago y Concepción.

Es por ello que el día después del toque de queda no deja más que disturbios, destrucción y calles vacías.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });