Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Bernardo Larraín explica sus dichos sobre “profesionalizar la filantropía” en medio de la crisis

El presidente de la Sofofa respondió a las críticas por sus dichos sobre el debate tributario en medio de las demandas surgidas por las protestas.

Por
Bernardo Larraín
Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, salió a explicar los alcances de sus dichos en medio de la crisis social que se vive en Chile, en donde resurgió el debate tributario en medio de la reforma presentada por el Gobierno, que se encuentra en tramitación en el Congreso.

Todo surgió luego que el líder empresarial sostuviera en una entrevista a T13 Radio que se puedan hacer aportes personales, pero que en el tema tributaria no se debía se debe cuidar no afectar a los emprendedores con alzas de impuestos.

En este sentido, Larraín afirmó sobre un alza de impuestos a los más ricos que “los que están consolidados, las personas, creo que Chile tiene que multiplicar su filantropía, tiene que profesionalizar su filantropía, todos tenemos la posibilidad de hacer en relación a lo que tenemos, a lo que hemos logrado, en el fondo lo que no es necesario es que nos pongan un impuesto para proceder, para emprender acciones sociales”.

Los dichos del empresario fueron interpretados como el establecimiento de la filantropía como una solución para los problemas que vive el país, por lo que durante este jueves decidió publicar una precisión en las redes sociales.

En un escrito, titulado “Impuestos y filantropía”, Bernardo Larraín aclaró que “algunos argumentan desde la generosidad para justificar alzas de impuestos, cuando dicho debate debe ser dado desde un objetivo de recaudación para financiar la seguridad social, un criterio de progresividad y procurando no desincentivar la inversión ni crecimiento”.

“Es la filantropía, que reafirmo debe ser incrementada y profesionalizada en Chile, la que puede ser justificada desde la generosidad”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País