Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Chile cae al lugar 59 en ranking de países para hacer negocios

El país retrocedió tres posiciones con respecto a la publicación anterior, donde figuró en el puesto 56.

Por
negocios
Compartir

El miércoles 23 de octubre se presentó el informe Doing Business 2020, una publicación del Banco Mundial que analizó y comparó la regulaciones en el ámbito empresarial en 190 economías, entre ellas la chilena.

En el documento, y al igual como sucede cada año, también se incluye un ranking que da cuenta de la facilidad de hacer negocios en cada país, y en el cual en esta ocasión Chile ocupó el puesto 59, el más bajo hasta ahora, pese a haber mejorado su puntaje promedio.

Si bien ahora Chile llegó a los 72,6 puntos, o sea, 0,79 puntos más que en la versión anterior (71,81), no fue suficiente para mantenerse en el puesto 56 que ocupó el año pasado. Además, quedó muy lejos de la que fue su mejor posición en la historia, el lugar 21 que logró en 2005.

Cabe mencionar que para desarrollar este informe se consideraron datos actualizados al 1 de mayo de 2019, es decir, meses antes de que detonara la crisis que hoy vive el país.

De igual forma, Chile continúa encabezando el ranking en Latinoamérica, aunque de cerca le sigue México (60),  y luego Colombia (67) y Perú (76).

Con respecto a los puntos altos que jugaron a favor del país, se encuentra -por ejemplo- haber facilitado los procesos de iniciación de negocios, tras haber permitido el registro online de empresas.

Por otro lado, y como parte del top 5 de este ranking, se ubican Nueva Zelanda (1), Singapur (2), Hong Kong- China (3), Dinamarca (4) y Korea (5).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País