Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Rector de la Universidad de Chile llamó a defender la democracia

La autoridad llamó a los estudiantes a generar respuestas desde los distintos campos del saber a los problemas que afectan a nuestra sociedad.

Por
Vivaldi
Compartir

Las intensas manifestaciones registradas durante la última semana en el país han dejado su huella en todas las instituciones, incluidas las universidades y recintos educacionales, ya que un gran número de los asistentes a las protestas y manifestantes corresponden a estudiantes.

Al respecto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que “la disgregación que ha sufrido la sociedad chilena ha hecho que cada uno se valga por sí mismo, que cada uno se las arregle como pueda, que cada uno piense en sí mismo, por sí mismo y para sí mismo, y que se olvide del resto porque no es problema de cada uno lo que le ocurra al resto, así como tampoco lo es generar medidas para cambiar esta concepción de la sociedad”.

“Tenemos una responsabilidad enorme, política, en primer lugar. Debemos convocar al conjunto de la sociedad ética, tenemos que devolverle un sentido de dignidad a las personas y de responsabilidad al conjunto del pueblo, a quienes nos gobiernan, y también tenemos que estar presentes desde nuestros saberes y capacidades, desde cada una de las áreas. En eso estaremos como Universidad de Chile”, agregó en el contexto de la asamblea triestamental extraordinaria.

Por otra parte, Vivaldi analizó que “quienes vivimos el proceso de descomposición que permitió que se instalara un golpe de Estado en Chile, que terminó con una dictadura brutal que todavía estamos pagando, con tremendas consecuencias (…) qué duda cabe de que es un fracaso de la democracia que no podamos, en conjunto, encontrar una base que nos permita dialogar, y que en vez de eso tengamos que recurrir a la fuerza”.

“Me interesa señalar que nuestro deber es defender la democracia en primer lugar, porque es la base que nos permite avanzar y expresarnos”, argumentó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País