Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Chadwick tras su salida del gabinete: “Si he fallado, pido disculpas”

El ahora ex ministro del Interior abordó el cambio de gabinete realizado por el Presidente y aseguró que "siempre poder cumplir mi deber con el mayor de mis esfuerzos".

Por
Compartir

El ahora ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, conversó con la prensa luego del cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera y que dejó a Gonzalo Blumel como nuevo ministro de dicha cartera.

“Como lo ha señalado el Presidente, un cambio de gabinete con el que cual busca reforzar un equipo, para iniciar una etapa distinta, una etapa en la que el Presidente ha señalado que Chile ha cambiado”, señaló en primera instancia.

En esa misma línea, aseguró que “el Presidente ha sabido escuchar a la población, escuchar a la gente para poder priorizar atender, enmendar rumbos y poder responder con cosas concretas esa necesidad que las personas han expresado en distintas ciudades del país. Esa necesidad de mayor justicia, mayor equidad, sean escuchadas y que puedan tener un mejor bienestar y mayor dignidad”.

“El Presidente lo ha asumido, lo ha escuchado, ha hecho un planteamiento y un cambio de gabinete para que nuevas personas, distintas personas puedan acompañarlo mejor en este cambio”, agregó.

En lo personal, Chadwick aseguró estar “bien, tranquilo. He querido siempre poder cumplir mi deber con el mayor de mis esfuerzos. Si he fallado, pido disculpas porque lo único que he querido es trabajar acompañando y sirviendo a mi país”.

Consultado por la acusación constitucional que impulsarán parlamentarios de oposición en su contra, el ex secretario de Estado indicó que “eso lo tendrán que ver los parlamentarios y el presidente me ha pedido, y lo he aceptado de inmediato, dar un paso al costado”.

“El momento de la autocrítica uno la hace personalmente. ahora el momento es lo que dice el presidente: de abrir puertas, abrir esperanzas y responder a las personas”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País