Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Felicitaciones y sorpresa: las reacciones a la llegada de Cecilia Pérez al Ministerio del Deporte

La ex vocera tomó el cargo tras la salida de Pauline Kantor. Tendrá que tomar desafíos como la organización de Santiago 2023 y el ATP de Santiago.

Por
Cecilia Pérez
Compartir

La crisis social y política llevó al Presidente Sebastián Piñera a realizar un cambio de gabinete que dejó como una de las grandes damnificadas a Pauline Kantor, ex ministra de Deportes, quien dejará su cargo en manos de la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La modificación fue una de las más comentadas, ya que implicaba la llegada de una colaboradora cercana al mandatario a una cartera que no está en la primera línea política, a pesar de la importancia que tiene por la entrega de recursos a miles de deportistas que representan a nuestro país.

“Jamás puede ser una derrota servir a Chile”, afirmó la ex jefa de Segegob luego de asumir su nuevo puesto.

Una de las primeras reacciones llegó desde el Comité Olímpico de Chile (COCh), que a través de su cuenta de Twitter felicitó a la secretaria de Estado, agradeciendo además la labor de Kantor, quien ocupó el cargo durante los Juegos Panamericanos 2019, donde el Team Chile logró un récord de medallas ganadas.

La visión sorpresiva y crítica vino de parte de la futbolistas y seleccionada nacional Natalia Campos. A través de las redes sociales, la arquera parafraseó a la nueva vocera Karla Rubilar al momento de asumir el cargo.

“¿Cecilia Pérez en deporte? Cito a Karla Rubilar: Dios nos ayude”, escribió la golera mundialista.

Los desafíos de Cecilia Pérez

La nueva ministra de Deportes tendrá importantes desafíos para su cartera, donde se espera el apoyo gubernamental para los deportistas en diversos eventos.

Pérez tendrá que trabajar en la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los que buscarán superar los de Lima 2o19. También tendrá que seguir el desarrollo del ATP de Santiago, que se disputará en febrero en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional.

Cercana al fútbol, la ministra es una hincha confesa de la Universidad de Chile. En 2012, cuando fue Intendenta Metropolitana, respaldó el Plan Estadio Seguro y afirmó que “la familia tiene que volver al estadio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País