Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2023

Presidente Boric inaugura Parque Estadio Nacional a nueve días del inicio de Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se desarrollarán en la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y diversas autoridades inauguró las obras del Parque Estadio Nacional, recinto de 64 hectáreas de extensión que será el centro neurálgico de los Juegos Panamericanos 2023.

La actividad comenzó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, donde el mandatario fue recibido por el presidente del Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio y los abanderados Parapanamericanos: los para atletas Tamara Leonelli y Vicente Almonacid.

Luego de esto, tuvo la oportunidad de recorrer otros recintos, como el Centro de Entrenamiento del Hockey Césped, el remozado Patinódromo e hizo un recorrido por el Parque Estadio, sector de áreas verdes, con pasarelas y ciclovías que, una vez terminados los Juegos, será de libre acceso para la ciudadanía y que durante las competencias albergará al FIU Fest.

En el Centro de Deportes de Contacto, el mandatario lideró la ceremonia principal, indicando que “las obras del Parque Deportivo Estadio Nacional fueron diseñadas para alcanzar altos estándares para recibir los Juegos Santiago 2023. Un legado de infraestructura deportiva de primer nivel que va a ser escenario de logros, también de tropiezos y, por, sobre todo, compañerismo y disciplina, que va a permanecer en Chile durante mucho tiempo”.

En total, fueron más de 500 las personas que participaron en la actividad en el Parque Estadio Nacional, donde escuelas deportivas de la comuna del Bosque pudieron, por primera vez, probar los tatamis del Centro de Deportes de Contacto y hacer una demostración de distintas disciplinas como Judo, Taekwondo, entre otras, frente a autoridades nacionales, deportivas, miembros de los Team Chile y Para Chile y más de un centenar de invitados e invitadas.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se desarrollarán en la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes