Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Pulso Ciudadano: Piñera alcanza un 13% de aprobación en medio de crisis

El Mandatario se ubica dentro de las autoridades peores evaluadas en medio de la crisis, mientras que un 58,3% cree que el Gobierno no ha reaccionado en dar soluciones.

Por
Pulso Ciudadano
Compartir

Una edición especial de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research que abordó la crisis social, reveló que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación de un 13% y una desaprobación que se empinó al 78%. Dichas cifras se condicen con lo consignado por el estudio semanal de Cadem, el que también arrojó una aprobación del 13% y una desaprobación del 79%.

Junto con eso, el Mandatario se situó dentro de las autoridades con peor desempeño (75,1) durante el estallido social junto a otros nombres como Andrés Chadwick (80,3) y Cecilia Pérez(72,5).

Consultados por cómo ha reaccionado el Gobierno ante el estallido social, un 58,3% cree que no ha reaccionado en dar soluciones. Un 37,4% cree que ha reaccionado lentamente en dar soluciones, mientras que solo un 3,4% cree que reaccionó rápidamente.

Respecto a la crisis social, Pulso Ciudadano dio cuenta de que en total, de los encuestados, un 83,6% está de acuerdo y muy de acuerdo con las manifestaciones y protestas que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

De hecho, un 50,3% cree que las protestas que se han registrado en su mayoría han sido pacíficas. Sin embargo, un 46,2% sostiene que mayoritariamente se han registrado con actos delictuales y vandálicos.

En relación a las demandas sociales a través de protestas y manifestaciones pacíficas, un 90,5% se declaró de acuerdo y muy de acuerdo.

Un 87,1% señaló que la principal motivación que ha generado las manifestaciones son los sueldos de los trabajadores, seguido de los precios de los servicios básicos con un 86,3%. Las pensiones de los jubilados (85,7%) y la desigualdad económica (85,2%) completan las prioridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País