Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Militar es separado de sus funciones tras ser detenido por desórdenes públicos en Puente Alto

El cabo segundo de la institución fue arrestado por Carabineros el sábado pasado por su participación en incidentes en la avenida Concha y Toro.

Por
militar puente alto
Compartir

La División Logística del Ejército informó que un militar fue separado de sus funciones luego que fuera detenido el sábado pasado, tras ser acusado por desórdenes públicos en la comuna de Puente Alto.

Según lo informado por la institución, se trata del cabo segundo Ricardo Barrera, de la dotación del Regimiento Logístico del Ejército N°1 “Bellavista”, que fue arrestado por personal de Carabineros en la calle Concha y Toro.

“La División Logística, habiendo recopilado los antecedentes del hecho, donde se establece que el Cabo Segundo Barrera transgredió las disposiciones de seguridad vigentes en la institución, como también, que incurrió en graves faltas, según lo establecido en el Reglamento de Disciplina para las Fuerzas Armadas”, expresó el Ejército en un comunicado.

La institución determinó que el militar detenido en Puente Alto salga de sus funciones de manera inmediata e inicie su trámite de retiro, para así sellar su salida definitiva de las Fuerzas Armadas.

Luego de esto, señalaron que este tipo de actos “se alejan del comportamiento que debe poseer un militar y rechaza cualquier actitud contraria a los principios y valores que rigen la profesión militar, y los que espera la ciudadanía respecto de los integrantes del Ejército de Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País