Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Encuesta Criteria: Parisi encabeza encuesta presidencial junto a Lavín, Sánchez y Kast

El ex candidato presidencial, con un 8%, encabeza el estudio junto a Joaquín Lavín (8%), Beatriz Sánchez (8%) y José Antonio Kast (8%).

Por
Franco Parisi
Compartir

Franco Parisi encabeza junto a Joaquín Lavín (UDI), Beatriz Sánchez (FA) y José Antonio Kast (Partido Republicano) la encuesta presidencial de noviembre dada a conocer este miércoles por Criteria.

Bajo la pregunta “Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”, reaparece Parisi con 8% de las preferencias. Cabe recordar que, según la propia encuesta, no había aparecido en los sondeos de los últimos 12 meses.

En tanto, Daniel Jadue (PC) se posiciona en el quinto lugar con un 7%, seguido por Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) con un 4%. Más abajo, aparece por primera vez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio) con 3%.

Asimismo, en último lugar figuran Alejandro Guillier (PR), Heraldo Muñoz (PPD), Michelle Bachelet (PS) y el multimillonario Leonardo Farkas.

Por su parte, el estudio Criteria dio cuenta que la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera sube 6 puntos (84%), mientras que la aprobación cae 4 puntos, llegando al 12%.

Respeto al proceso para cambiar la Constitución, los encuestados ven lejano el día del plebiscito y creen que el voto debiese ser obligatorio. Sobre la composición del órgano constituyente, la expectativa es que esté compuesto casi exclusivamente independientes (91%).

El “Acuerdo por la Paz” tiene un alto grado de recordación (90%) y una evaluación positiva (78%). Sin embargo, se polariza el escenario entre quienes creen que se consideró la voz de las personas (46%) y quienes piensan que fue de espaldas a la ciudadanía (54%).

La movilización social sigue generando un optimismo mayoritario en la ciudadanía (70%) pese a que el indicador baja nueve puntos porcentuales en un mes. Por otro lado, el pesimismo se eleva respecto a octubre llegando al 30%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis social#Franco Parisi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País