Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2023

Ex pareja de Franco Parisi solicita el cambio de apellido de los hijos del líder del PDG

Si bien Parisi tiene un plazo de 30 días hábiles para oponerse a la petición, en su vuelta a Chile renunció a la patria potestad.

Por
Esto, luego de la publicación en el Diario Oficial de la solicitud de cambio de apellidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Denise Tarzijan, ex pareja de Franco Parisi y madre de dos de sus hijos, inició los trámites oficiales para modificar el orden los apellidos de los menores.

Esto, luego de la publicación en el Diario Oficial de la solicitud de cambio de apellidos, con lo cual busca que los adolescentes tengan como apellido primario Tarzijan y en segundo orden el de Franco Parisi.

Tras la publicación en el Diario Oficial, el líder del Partido de la Gente tiene un plazo de 30 días hábiles para oponerse a esta medida, frente a lo cual se dictaría sentencia previa presencia de testigos.

Sin embargo, Franco Parisi renunció a la patria potestad de sus hijos, con lo cual ya no tendrá derechos sobre ellos.

Esto, en el marco del acuerdo alcanzado con su ex pareja por la demanda de pensión alimenticia que le impedía volver a Chile, ya que tenía una orden de arraigo.

Y es que la deuda que tenía Parisi con sus hijos llegó a más de 166 millones, por lo que realizó su campaña presidencial desde Estados Unidos.

A principios de año logró un acuerdo con Denise Tarzijan abonando 30 millones de pesos junto con una cuota mensual de 300 mil pesos, la que se sumará a la pensión de 9 UTM (cerca de 550 mil pesos) establecida por los tribunales.

“No le puedo entregar más información, pero es un acuerdo privado y hay menores. Yo creo que ahí hubo una canallada porque esta era un informe reservado y alguien lo filtró (…) Ese tema para mí está completamente cerrado porque llegamos a un acuerdo… no puedo hablar del tema, pero hubo una desavenencia que ya se solucionó”, respondió Franco Parisi a su vuelta a Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País