Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Espina no descarta influencia de grupos extranjeros en crisis social en Chile

Espina advirtió que “Chile tiene una gran fragilidad en inteligencia interna” y que los ataques a la infraestructura crítica en nuestro país fueron debidamente planeados.

Espina no descarta influencia de grupos extranjeros en crisis social en Chile
Por 1 de Diciembre de 2019

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que los “ataques criminales” que han tenido lugar en nuestro país son “organizaciones criminales” que han planificado estos actos, y que su influencia viene directamente del extranjero.

En conversación con El Mercurio, Espina advirtió que “Chile tiene una gran fragilidad en inteligencia interna” y que los ataques a la infraestructura crítica en nuestro país fueron debidamente planeados con anterioridad.

Fueron debidamente planificados por organizaciones criminales, como grupos anarquistas, traficantes de drogas, bandas delictuales. Tenemos mucha información, que está en pleno desarrollo, y señala la posibilidad de otros grupos y factores”, puntualizó.

Tenemos información que, desde otros países, a través de miles de tuits, Instagram, han llamado a afectar gravemente la seguridad del país. Tengo deber de secreto respecto de la información que recibo como ministro de Defensa”, apuntó al ser consultado si creía que grupos extranjeros han tenido que ver en esta situación.

Sobre los ataques al Metro de Santiago, aseguró que estos ataques no fueron “aislados. Chile ha recibido un ataque de organizaciones criminales con un poder de daño gigantesco”. Además, indicó que la información reunida sobre estos sucesos por la inteligencia del Ejército es “secreta”, pero que se está avanzando en identificar a los involucrados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día