Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Los argumentos de Pepe Auth contra acusación constitucional a Sebastián Piñera

Según el diputado independiente, no corresponde destituir al mandatario porque fue electo democráticamente. Además asegura que la situación le recuerda a los intentos de la derecha por sacar a Allende del poder.

Por
Pepe Auth contra acusación
Compartir

Con opiniones en contra y otras a favor comenzó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. En este contexto, el diputado independiente y ex presidente del PPD, Pepe Auth, se manifestó en contra del proceso contra el mandatario.

Al menos así lo expresó desde su cuenta en Twitter, donde distinguió entre la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, que ayer fue aprobada en sala del Senado y la acusación en contra de la máxima autoridad de nuestro país.

“Una cosa es destituir o inhabilitar a un ministro designado y otra distinta es destituir a un Presidente elegido por el pueblo. Si la mayoría evalúa mal su gestión -yo también lo hago- votará en 2020 y 2021 por una alternativa distinta”, aseguró Auth.

Más tarde, continuó su argumentación y aclaró que ya “tenemos al ex ministro del Interior responsabilizado por las masivas violaciones a los derechos humanos y a la Justicia trabajando para establecer responsabilidades y castigos”, por lo que se cuestionó “¿En qué puede contribuir la caída del Presidente y la elección de un sustituto en el Congreso Pleno?”.

Finalmente, el ex PPD recordó el último proceso similar que se vivió en nuestro país, donde en marzo de 1973 los partidos de derecha buscaron destituir al ex Presidente Salvador Allende.

“La oposición buscó sin éxito los 2/3 en la elección parlamentaria para destituir constitucionalmente a Allende. Desde el Golpe que no se interrumpe un mandato presidencial democrático. Es parte de la fortaleza de Chile. No contribuiré a fragilizar nuestra democracia”, concluyó Auth.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País