“Mejor Fonasa”: El proyecto del presidente Piñera que busca mejorar la atención de salud

Esta reforma implica un Seguro de Medicamentos que reducirá hasta en un 60% el precio de los remedios más recetados, y al Seguro Catastrófico que permita dar protección en enfermedades de alto costo.

Presidente Piñera presenta proyecto para reformar Fonasa
Por › Actualizado: 12:22 hrs

El presidente Sebastián Piñera presentó en La Moneda el proyecto de ley “Mejor Fonasa”, que tiene como objetivo reformar el seguro público de salud que atiende a 14,5 millones de personas.

De esta manera, el proyecto firmado garantiza un plazo máximo de espera para consultas y cirugías, reduciendo los tiempos de espera. Asimismo, se crea el Plan de Salud Universal, el cual le permitirá al usuario exigir una atención de calidad con menos tiempos de espera.

Además, esta reforma implica un Seguro de Medicamentos que reducirá hasta en un 60% el precio de los remedios más recetados, y al Seguro Catastrófico que permita dar protección en enfermedades de alto costo. Además, se mantiene el copago máximo de 20% dentro de la red pública y de acuerdo a los tramos socioeconómicos actualmente vigentes en Fonasa.

“Hoy día tenemos cerca de 3 millones de chilenos en distintas listas de espera, por cirugía y por atención de médicos especialistas, y algunos, literalmente, esperan años (…) el nuevo Fonasa le va a garantizar, no solamente a las enfermedades auges, sino también a todas las enfermedades, un tiempo máximo de espera”, manifestó el presidente Piñera.

Asimismo, el mandatario agregó que “fonasa va a crear una red de prestadores. Va a licitar para que todo el mundo ofrezca los mejores servicios en las mejores condiciones a los usuarios de Fonasa, partiendo por la red pública”.

Estamos fortaleciendo la red de salud primaria, incrementando los recursos, como el per cápita de salud, que lo subimos a 7.200 pesos”, añadió el jefe de Estado. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados