Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Minsal aclara dudas por eventual contagio de coronavirus vía encomiendas de AliExpress

Frente a esto, la Seremi de Salud dejó en claro que el contagio solo se da a través de una persona y no por objetos.

Por
Minsal AliExpress
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) se refirió al coronavirus, enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado 400 personas contagiadas y al menos 17 víctimas fatales, y sus formas de transmisión, descartando que las encomiendas enviadas desde China sean un vehículo para ello.

Esto, luego que un usuario de redes sociales realizara una consulta a la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío: “Respecto a la alerta mundial, qué pasa con las encomiendas que vienen desde China como las de AliExpress. ¿Pueden transportar el virus?”.

Frente a esto, la Seremi de Salud aseguró que el contagio solo se da a través de una persona y no por objetos.

“Nuestra Unidad de Epidemología nos indica que no hay problemas con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar”, aclaró el Minsal.

Por su parte, la alerta por la propagación del coronavirus obligó a decretar cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde sus ciudadanos no podrán dejar la zona por motivos de seguridad.

En tanto, se han confirmado casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Posteriormente, la autoridad regional de salud aclaró, también a través de su cuenta de Twitter, que “la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no nos permite afirmar que no haya riesgo de transmisión en objetos inanimados. Lamentamos que información proporcionada por esta SEREMI no haya sido certera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País