Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2020

“Es solo coincidencia”: Asesor de Quintana gana puesto tras concurso en el Senado

Estos cargos han generado incomodidad entre los funcionarios, ya que aquellos que han resultado ganadores de estos concursos, mantienen conexiones dentro del Senado.

Por
Senado
Compartir

Recientemente, el Senado se encontraba en proceso de reclutamientos para dos cargos de jefatura y otros tres profesionales, en los que se encontraba el cargo nuevo de “encargado de vinculación ciudadana y redes”, puesto que terminó en manos de Rodrigo Suazo Chávez, resultando como ganador del concurso.

Sin embargo, lo que generó controversia dentro del parlamento, es que el ganador de este concurso, Rodrigo Suazo, es asesor del presidente del Senado, Jaime Quintana, y si aquello no fuera suficiente, también militante activo del PPD.

Asimismo, desde Marruecos, Quintana aseguró que él se “inhabilitó” para la votación de esa designación: “Todos los procesos de nombramiento han sido absolutamente transparentes, los antecedentes fueron expuestos por una consultora externa, que de forma rigurosa evaluó a los postulantes. Se nos presentaron ternas y la decisión de régimen fue ratificar a quienes venían primero de dichas nóminas”.

Por otro lado, Andrés Sala Amaya asumió como nuevo jefe de finanzas del Senado, quien tiene un magíster en el área. Asimismo, meses atrás, el administrador público Sebastián Rivas Anguita también resultó ganador del concurso para el puesto de jefe de la Unidad de Auditoría Interna de la corporación.

Ambos tienen en común la Fiscalía Metropolitana Sur, la misma en la que fue su jefe el actual secretario general del senado, Raúl Guzmán.

Es por ello que estos cargos han generado polémica e incomodidad dentro del Senado, ya que aquellos que han resultado ganadores de estos concursos, mantienen conexiones con otros parlamentarios.

Clara Moya, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Senado, expresó que “hay una sensación de que primero cortan la carrera funcionaria, que no hubo un esfuerzo por buscar las competencia al interior de la institución y por supuesto que hay un llamado de atención“, manifestó.

Carlos Becerra, jefe de personal de la corporación, explicó que “no se ve mal desde el punto de vista que todos los antecedentes, cada uno de ellos está publicado en la página web del Senado, desde la publicación del concurso hasta el desarrollo de cada una de las etapas”.

En la misma línea, indicó: “Es sólo coincidencia, y la verdad es que nosotros no podemos discriminar ni siquiera por ser asesor, porque sería juzgar la oportunidad en el trabajo. Si él gana un concurso en buena lid, perfecto, nosotros lo contratamos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País