Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

“¿Por qué es malo el amor romántico?”: la polémica campaña de RD para este 14 de febrero

Y es que el partido político instó a romper con "los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia y las desigualdades en la pareja. Construyamos relaciones libres, responsables, respetuosas y sin falsas expectativas".

Por
Compartir

Este 14 de febrero muchas parejas celebran el Día de los Enamorados, por lo que Revolución Democrática quiso sumarse a San Valentín, pero con una polémica campaña contra el llamado “Amor Romántico”.

Y es que el partido político instó a romper con “los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia y las desigualdades en la pareja. Construyamos relaciones libres, responsables, respetuosas y sin falsas expectativas”.

Así, RD da cuenta de “las consecuencias del amor heteronormado que obliga a tener relaciones eternas, incondicionales y eternas”.

“Se cree que solo existe un amor en toda la vida y es para siempre, validando el errado concepto de media naranja y dejando en segundo plano el amor propio”, consignó.

A esto plantea que “el amor romántico normaliza relaciones donde la posesión es parte del núcleo y los celos son muestra de cariño. Limitar las decisiones y acción no es amar”.

“Se elimina la individualidad de las personas involucradas dando paso a la dependencia emocional, pudiendo alejar a la persona afectada de sus seres queridos”, por lo que llama a promover “relaciones afectivas sanas y responsables, donde el amor propio sea prioridad”.

Sin embargo, esta campaña no generó el efecto deseado y recibiendo el rechazo de las redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#RD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País