Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“¿Por qué es malo el amor romántico?”: la polémica campaña de RD para este 14 de febrero

Y es que el partido político instó a romper con "los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia y las desigualdades en la pareja. Construyamos relaciones libres, responsables, respetuosas y sin falsas expectativas".

“¿Por qué es malo el amor romántico?”: la polémica campaña de RD para este 14 de febrero
Por 14 de Febrero de 2020

Este 14 de febrero muchas parejas celebran el Día de los Enamorados, por lo que Revolución Democrática quiso sumarse a San Valentín, pero con una polémica campaña contra el llamado “Amor Romántico”.

Y es que el partido político instó a romper con “los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia y las desigualdades en la pareja. Construyamos relaciones libres, responsables, respetuosas y sin falsas expectativas”.

Así, RD da cuenta de “las consecuencias del amor heteronormado que obliga a tener relaciones eternas, incondicionales y eternas”.

“Se cree que solo existe un amor en toda la vida y es para siempre, validando el errado concepto de media naranja y dejando en segundo plano el amor propio”, consignó.

A esto plantea que “el amor romántico normaliza relaciones donde la posesión es parte del núcleo y los celos son muestra de cariño. Limitar las decisiones y acción no es amar”.

“Se elimina la individualidad de las personas involucradas dando paso a la dependencia emocional, pudiendo alejar a la persona afectada de sus seres queridos”, por lo que llama a promover “relaciones afectivas sanas y responsables, donde el amor propio sea prioridad”.

Sin embargo, esta campaña no generó el efecto deseado y recibiendo el rechazo de las redes sociales.

Relacionados

Comenta