Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Boric quita el piso a la “retroexcavadora” de Depolo y Frente Amplio se distancia de RD

Las declaraciones del secretario general de RD, Sebastián Depolo afirmando que el programa conllevaba inestabilidad, generaron una fuerte molestia en el PC, y en algunos partidos del Frente Amplio. Esta mañana el abanderado Gabriel Boric lo desmintió: "Depolo se equivocó", dijo. Dirigentes de Comunes, Unir y RD criticaron en duros términos las frases del candidato a senador del partido de Jackson.

Por
Sebastián Depolo, secretario general de Revolución Democrática.
Compartir

Tras exponer en el Foro “Las Pymes y el Futuro de Chile”, organizado por Foro de Emprendimiento Ciudadano, IPEES y la Asociación de Emprendedores,  el abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, se refirió a las polémicas declaraciones del secretario general del partido Revolución Democrática, Sebastián Depolo, sobre la inestabilidad de su programa.

El lunes por la tarde los líderes del comando de Gabriel Boric se habían reunido de urgencia por zoom tras el lanzamiento de su programa para evaluar las palabras de Depolo, la segunda autoridad de Revolución Democrática, el partido más numeroso del Frente Amplio. El motivo era que desde Convergencia Social se pedía la cabeza del ex directivo de la Fundación Dialoga, ya que afrimaban “no era suficiente que se retractara”.

Depolo, candidato al Senado por Santiago, había dicho ayer en una entrevista a El Mercurio que “vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes”, lo cual incomodó al comando, ya que ensombreció la presentación del programa presidencial. En el PC tampoco habían hecho una buena evaluación de sus dichos y desde la mesa se comunicaron con sus representantes en el comando para abordar la situación.

El diputado y fundador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, había adelantado la disconformidad del Frente Amplio (horas antes que Boric) en T13Radio, cuando afirmó que las palabras de Sebastián Depolo “no representaban” al comando  porque “lo que mantiene la inestabilidad es dejar las cosas como están”, aseveró el legislador quitándole el piso a la segunda autoridad de su partido.

Ariel León: “Decir eso equivale a la retroexcavadora de Quintana”

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, cree que las expresiones del líder de RD fueron desafortunadas. “Acá hemos sido claros, el proyecto de Apruebo Dignidad es el único capaz de dar tranquilidad social y estabilidad política, frente a la incertidumbre que nos proponen los proyectos que buscan retroceder a los años 80”, afirmó.

“Las palabras de Depolo causan una distorsión en el lenguaje político. Eso es equivalente a la retroexcavadora de Jaime Quintana”, agregó el dirigente de Comunes, Ariel León.

El ex asesor del Senado, oriundo de Concepción, recordó el concepto que el senador del PPD, Jaime Quintana. El parlamentario lo acuñó en 2014, al comienzo del Gobierno de Bachelet, y el concepto acompañó a la Mandataria hasta la mitad de su Gobierno.

” (Depolo…) Se equivocó, efectivamente”, señaló el abanderado del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric. Y agregó que “el programa no produce inestabilidad”, y que “es lo que el comando ha expresado en distintas opiniones, queremos la estabilidad”.

Boric expresó además “hay quienes han comenzado a criticar nuestro programa de Gobierno incluso leerlo. Los chilenos están cansados de los presidentes que se las saben todas, yo no soy así”, señaló Boric.

“Yo tampoco comparto sus palabras. Son los cambios los que traen estabilidad y paz social a Chile. El mismo Depolo señaló que cometió un error. Nuestra propuesta programática es de cambio seguro, de cambios con certidumbre, tenemos la convicción de que lo que trae inestabilidad es no hacer cambios. El estallido social es consecuencia de esa resistencia al cambio en la derecha”, complementó el diputado de Unir, Marcelo Díaz.

Al cierre de esta edición, el impasse no había terminado y dirigentes de los partidos del Frente Amplio,  seguían incómodos por la declaración de Depolo, a quien culpan de hacer “mala propaganda” al programa el mismo día en que se lanzó.

“Lo que se busca es dar estabilidad a las reformas y al país. Depolo le da municiones a la derecha para bombardear la agenda progresista”, afirmó un legislador del sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País