Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Gobierno explicó por qué no se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado por caso AK-47

"Si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera", concluyó la ministra.

Por
Gobierno Karla Rubilar
Compartir

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aclaró por qué el gobierno todavía no se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado por la investigación de compra y venta de un fusil AK-47, asegurando que todavía están a la espera de “información” para proceder.

En conversación con radio Cooperativa, aseguró que “cualquier delito de tráfico de armas o de este nivel obviamente que al Gobierno le preocupa enormemente”.

Sobre una posible querella, aclaró que no han podido proceder debido a que la información sobre este hecho ha sido declarada como secreta.

“Por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes, pero por supuesto que si tenemos los antecedentes públicos que ameriten una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado con un hecho como éste la vamos a utilizar”, detalló la ministra vocera de Gobierno.

Recientemente, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a los involucrados por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones (Ley 17.798 de Control de Armas), decretando 120 días para la investigación.

Se trata de cinco personas (tres hombres y dos mujeres), residentes del barrio alto de Santiago y que, de acuerdo a fuentes internas de la investigación, serían simpatizantes de la derecha. Sobre la inclinación política de los involucrados, la ministra indicó que esa información la obtuvieron por la prensa.

“En cuanto tengamos información, si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera”, concluyó la ministra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País