Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Marcela Cubillos presenta su renuncia al Ministerio de Educación

La información fue ratificada luego en conferencia de prensa por Sebastián Piñera, quien nombró al actual subsecretario de Educación Raúl Figueroa como nuevo titular de la cartera.

Por
renuncia cubillos renuncia raúl figueroa
Compartir

Pasadas las 13:30 horas de este viernes se confirmó que Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación luego de estar un año y medio a cargo de la cartera.

“Quiero agradecer la oportunidad que he tenido de trabajar por Chile. Lo hecho siempre con mis convicciones y lealtad”, expresó Cubillos al dejar el gabinete, indicando que participará ahora en la discusión política de Chile. “Frente a las definiciones, quiero y tengo la decisión de asumir el desafío y ser parte del debate“, afirmó.

La información fue ratificada por Sebastián Piñera en un sorpresivo juramento, nombrando al actual subsecretario de Educación Raúl Figueroa como nuevo titular del Mineduc.

“Quiero reconocer la gran labor que realizó Marcela Cubillos. Creo que ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser de calidad, universal y con principios, y estoy convencido que entregó lo mejor de ella misma por dar una buena educación a nuestros niños y jóvenes”, afirmó el Presidente Piñera en el sorpresivo cambio de gabinete.

Por su parte, sobre Raúl Figueroa, el mandatario aseguró que “si hay un área donde nos jugamos el futuro de nuestro país, si queremos un país de libertades y oportunidades, y no uno de restricciones de frustraciones, es en Educación. Le encargo que en nuestro país todos tengamos una educación de calidad. No se trata sólo de acceso“.

Por su parte, Figueroa indicó que “la política pública estará en la sala de clases. Ese es el corazón de los cambios”, afirmando que se pondrá el esfuerzo en que “la calidad en la educación sea el principal norte”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País