Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

La receta de campaña de los partidarios del apruebo en RN por falta de recursos

Según reclamaron algunos diputados, cuentan con menos recursos que los de su contraparte, por lo que ahora deberán "hacer un esfuerzo personal" para llevar a cabo su campaña.

Por
Rn apruebo
Compartir

Ante la división interna que ha provocado el proceso constituyente y el plebiscito de entrada del 26 de abril en Renovación Nacional (RN) se conformaron dos comandos: uno por el apruebo y otro por el rechazo, siendo esta última alternativa la más representativa del partido dirigido por Mario Desbordes, lo que ha traído consecuencias para el otro bando.

Esto luego que durante la semana pasada el mismo timonel de RN aseguró que los recursos de la colectividad serían repartidos de acuerdo a la cantidad de militantes que vayan por cada opción.

Sin embargo, desde el apruebo no quedaron muy contentos con la decisión y ahora reclaman que deberán hacer campaña con creatividad y “en la medida de lo posible”.

Así al menos confirmaron a Radio Bío Bío los diputados de Renovación Nacional Ximena Ossandón y Andrés Longton, quienes plantearon la necesidad de tener más ingresos para el desarrollo de la campaña.

“No tenemos financiamiento, es un financiamiento acotado y obviamente vamos a tener que hacer algunos esfuerzos personales quienes estamos a favor del apruebo en RN. Será una campaña con mucha visibilidad y creatividad para llegar a todo el país”, contó Andrés Longton.

La campaña de RN se hará “en la medida de lo posible”

Debido a los problemas, los prtidarios del apruebo en RN durante esta semana agendaron una serie de reuniones para planificar las actividades en terreno a lo largo de todo Chile.

Por su parte, la diputada y compañera de Longton, Ximena Ossandón, contó al mismo medio que “estamos trabajando con un presupuesto súper acotado” y llamó a los otros miembros de Renovación Nacional a no tener miedo de apoyar el “apruebo”.

“Sólo estamos trabajando con el presupuesto del partido y lo que corresponde de acuerdo a la asignación que se hizo. Estamos en camino firme y ya tenemos una estrategia, estamos haciendo, en la medida de lo posible, con nuestro presupuesto un llamado a nuestro sector”, finalizó la diputada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renovación Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País