Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2020

“No hay que dejarlo vivo”: condenan a sujeto que asesinó a su vecino por robo de marihuana

En primera instancia, la discusión sólo fue verbal, incluso la víctima se retiró a su casa. Sin embargo, momentos más tarde volvió para reclamar el robo de la marihuana. 

Por
Juzgado de Garantía
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a 20 años de prisión a un sujeto -identificado como Yordy Ibarguen Rengifo- por disparar y dar muerte a su vecino, a quien junto con otros sujetos le habrían sustraído marihuana.

De acuerdo al fallo disponible en el Poder Judicial, el hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre de 2018, en el sector del cerro Chuño, específicamente en el Pasaje 4 frente a la casa N° 171 de esta comuna, donde se  se produjo una discusión entre la víctima José Murillo, con Yeison Valdés y Yeison García, por el robo de marihuana que Murillo mantenía en su casa.

En primera instancia, la discusión sólo fue verbal, incluso la víctima se retiró a su domicilio. Sin embargo, momentos más tarde volvió para reclamar el robo de la marihuana.

Fue en ese momento en que Valdés salió de su casa con un arma de fuego señalándole a la víctima “estoy cansado que estés alegando a cada rato”, para luego disparar en tres oportunidades al aire en plena vía pública. Luego, García le quitó el arma de fuego y salió en persecución de Murillo efectuando varios disparos.

En medio de su huida, la víctima ingresó al inmueble, quedando gravemente herido en el lugar. En ese instante salió de su domicilio el acusado Ibarguen Rengifo, quien portando un arma de fuego ingresó a la casa y dijo: “A este hay que matarlo, no hay que dejarlo vivo”, y posteriormente, aprovechando que la víctima se encontraba herida y sin posibilidad de defensa, procedió a dispararle en varias oportunidades y en diferentes partes del cuerpo.

José Murillo finalmente falleció por un “paro cardiorespiratorio por herida cardíaca por arma de fuego, shock hipovolémico”, señala el fallo del tribunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País