Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

El desprecio del alcalde Codina a Mañalich en plena pauta en La Moneda

La abrupta salida del jefe comunal de Puente Alto de la presentación de la mesa social Covid-19 dejó de manifiesto sus desencuentros con el ministro de Salud.

Por
Compartir

La presentación de la mesa social Covid-19 en La Moneda, por parte del Gobierno y los alcaldes de Estación Central y Puente Alto, Rodrigo Delgado y Germán Codina, estuvo marcada por una imagen que se robó todas las miradas.

Y es mientras Rodrigo Delgado enfrentaba los micrófonos de la prensa, Germán Codina se enfrascaba en una discusión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lo que hizo que el jefe de comunal de Puente Alto se retirara del lugar contrariado y cuando aún Jaime Mañalich, ministro de Salud, no realizaba su presentación.

Según señalaron fuentes de Palacio a EL DÍNAMO, el enojo de Codina apuntaba a las críticas de Mañalich a la propuesta de algunos jefes comunales de concretar una cuarentena total, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Esto quedó de manifiesto en las entrevistas del titular del Minsal a varios medios esta misma jornada, donde apuntó a eventuales intereses electorales en la actuación de algunos alcaldes para afrontar la crisis.

“Hay una cierta ingenuidad, se cree que los virus saben que en una comuna empieza en esta calle y termina en la otra y nada que ver. Los virus se mueven sin tener ninguna noticia de la distribución geográfica o política artificial que nos hemos dado”, señaló a CNN Chile.

En la misma línea, dejó en claro que “no tengo ningún interés de carrera política y es evidente que en muchas de las vocerías que están ocurriendo se están jugando elecciones, votos, cosas importantes para la trayectoria de las personas que hablan. Tengo que decir que con la salud de los chilenos hay que diferenciar los intereses”.

Codina: “La soberbia de Mañalich no tiene límites”

Las palabras de Mañalich no cayeron para nada bien en el alcalde Puente Alto, quien tuvo duros calificativos para el ministro de Salud en contacto con MegaNoticias y explicó su actitud en La Moneda.

Y es que Codina explicó que en el encuentro que dio origen a la mesa social Covid-19 hubo una serie de desavenencias con el secretario de Estado.

“Incluso después salió diciendo que los alcaldes eran insensatos. Yo creo que es importante construir espacios de diálogo, soluciones para la gente, y no caer en calificativos, porque yo también podría decir que la soberbia de él no tiene límites”, señaló Codina.

En la misma línea, emplazó al ministro de Salud respecto a un eventual contagio por coronavirus, “¿se va a ir a atender a un hospital público? (…) usted hoy ve a un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País