Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

El mensaje de Bachelet por coronavirus: “Se deben incluir acciones para proteger a los más vulnerables”

La ex mandataria también pidió a los líderes mundial y otros referentes a unirse en la lucha contra la xenofobia producida por el Covid-19.

Por
Bachelet por coronavirus
Compartir

A través de un video publicado en sus redes sociales la ex Presidenta y alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la actual pandemia producida por el coronavirus y sobre los miles de fallecidos que ha dejado en el mundo, incluido a Chile.

Lo primero, que se debe hacer, según la ex mandataria, es “incluir acciones para proteger a los más vulnerables”, pues, el coronavirus no sólo es un riesgo sanitario, sino que también “para toda la sociedad y nuestros sistemas de organización”.

“Estamos enfrentando juntos la más seria y generalizada crisis sanitaria que podamos recordar en la historia de la humanidad”, dijo Bachelet.

La alta funcionaria de la ONU también recordó que es indispensable “quedarse en casa”, porque “nuestro mundo está conectado y el Covid-19 nos ha traído esa realidad”.

Bachelet pide unirse a la lucha contra el racismo por coronavirus

Además de la crisis sanitaria, social, e incluso económica que reconoció Michelle Bachelet, la ex Presidenta explicó que hay otro eje que no debe pasar inadvertido.

De acuerdo al video, Bachelet explicó que al igual que el Covid-19, “el racismo y xenofobia son asesinos contagiosos”.

Por ello, pidió a los líderes mundiales, autoridades y figuras influyentes que “alcen sus voces contra los estigmas y el racismo provocado por esta crisis. Necesitamos unirnos y seguir trabajando por el bien común”.

“Esta pandemia es también un test a nuestros principios y a nuestra humanidad. Hoy vemos y escuchamos palabras, actos de discriminación, y de estigmas basados en la desinformación y el miedo”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País