Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

“Fue a comprar un medicamento”: la explicación por empresario que voló a Cachagua

“Don Cristóbal salió (de su casa) con permiso porque fue a comprar un medicamento y extendió el viaje, y fue al aeródromo que está ahí mismo”.

Por
Compartir

El empresario automotriz Cristóbal Kaufmann es una de las personas que decidió dejar la Región Metropolitana por vía aérea para dirigirse a su segunda vivienda en Cachagua, en momentos en que en la capital existía un cordón sanitario para evitar las salidas rumbo a la costa.

En vista de esta situación su abogado José Luis Riesco entregó su versión de lo sucedido a La Segunda.

Riesco detalló que Kaufmann voló a Cachagua el pasado 10 de abril desde el Aeródromo Tobalaba y que se autodenunció ante la Seremi de Salud.

“Don Cristóbal salió (de su casa) con permiso porque fue a comprar un medicamento y extendió el viaje, y fue al aeródromo que está ahí mismo”.

“Si era tan importante restringir las salidas de Santiago, incluidas las aéreas, la autoridad debió haber solicitado a la DGAC que estableciera una norma restrictiva de los planes de vuelo de los pilotos”, agregó.

Sin embargo, el intendente Felipe Guevara cuestionó las explicaciones de Kaufmann y José Miguel Urenda por sus idas a Cachagua, asegurando que “las explicaciones van a tener que dárselas a los tribunales y a la seremi de Salud que está instruyendo el sumario sanitario correspondiente, a mi no me corresponde evaluar esas justificaciones”.

“Lo que está claro es que se despegó desde una comuna que estaba en cuarentena, por lo tanto era una actividad no permitida en esa comuna, y en segundo lugar se cortó un cordón sanitario que todos sabían que no se podía sobrepasar y por ambas razones hay un sumario sanitario y querellas por parte del Ministerio del Interior”, precisó a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cachagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País