Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Intendente de Tarapacá se somete a examen de COVID-19 y queda en cuarentena

Miguel Ángel Quezada señaló que permanecerá en su hogar hasta la espera de los resultados, apuntando al nuevo criterio de contagiados establecido por el Minsal.

Intendente de Tarapacá se somete a examen de COVID-19 y queda en cuarentena
Por 29 de Abril de 2020

El intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, confirmó que se sometió a una prueba de COVID-19 y que permanecerá en cuarentena en su casa hasta la espera de los resultados.

Durante la entrega del balance regional por el coronavirus, la autoridad local confirmó que se tomó el examen, apuntando a los nuevos criterios informados durante este miércoles por el Minsal, que establece el seguimiento de las personas hayan sido diagnosticadas con la enfermedad y también aquellos que no presentaron síntomas pero que dieron positivos en los tests.

“Seguimos en la búsqueda activa de casos. Hoy el ministro de Salud entregó una definición de los contagiados y de cómo se va a hacer la búsqueda. Nosotros estamos en esa línea dado la capacidad del laboratorio de la Universidad Arturo Prat y del Lucio Córdova. Nosotros hemos ido avanzando rápidamente en esa dirección”, afirmó.

Tras esto Quezada expresó que “en ese contexto, dado que nosotros trabajamos de la mano, fundamentalmente el intendente, gobernadores y equipos permanentes, debo contarles que yo también me he tomado el examen COVID-19”.

“Me voy a ir a mi hogar para poder hacer reposo hasta tener el resultado de esta muestra. Les informo esto de cara a la transparencia en la información y para la tranquilidad de que sus autoridades estén en óptimas condiciones para seguir trabajando entorno a esta pandemia”, añadió.

El intendente de Tarapacá aseguró que en caso de dar positivo, existe una planificación con el Comité de Emergencia para que otras autoridades ocupen su función.

Relacionados

Comenta