Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Avanza proyecto que suspende cortes de servicios básicos por no pago

Tras su paso por la sala de la Cámara Alta, la iniciativa deberá ser debatida por diputados antes de convertirse en ley.

Por
cortes por no pago
Compartir

Con una amplia mayoría, el proyecto de ley que suspende los cortes de suministros básicos por no pago mientras dure el estado de catástrofe provocado por el coronavirus, fue aprobado en general y luego en particular en la sala del Senado.

La sesión no estuvo exenta de complejidades, ya que debido a las medidas de distanciamiento social algunos parlamentarios votaron online y otros de forma física, por lo que el debate se alargó por más de las dos horas que estimaron en un principio en el Congreso.

El proyecto que ahora será despachado a la Cámara de Diputados fue aprobado en general por 30 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones en la Cámara Alta.

Según el texto, las compañías proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad, de distribución de gas de red y de telecomunicaciones, “no puedan cortar el suministro por mora en el pago a los usuarios” en un plazo de hasta 90 días.

En la suspensión de los cortes por no pago se incluye a residenciales, hospitales, cárceles, hogares de menores en riesgo social, de abandono o compromiso delictual, bomberos, organizaciones sin fines de lucro y microempresas.

En cuanto a los montos adeudados durante este periodo, la iniciativa establece que deberán ser pagados en hasta 12 cuotas mensuales, iguales y sucesivas. Estos pagos quedan exentos de multas e intereses.

Fuente: Senado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País