Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2020

Barriga y fiesta clandestina: “Responde también al mensaje de nueva normalidad”

Sobre la fiesta, la alcaldesa expuso que “había 400 jóvenes sin mascarillas, con venta de entradas y alcohol. Hago un llamado a la responsabilidad individual".

Por
barriga
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la fiesta clandestina donde participaron 400 la noche del sábado, durante el toque de queda implementado para evitar la propagación del Covid-19.

Consultada sobre el evento, la mandataria local señaló que “esto responde un poco también al mensaje de nueva normalidad”.

“A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad es lo mismo que pasa con las denuncias por ruidos molestos en las casas. Esto es lo mismo, pero a gran escala. De hecho, los 41 mil vehículos que salieron de la capital también reflejan una respuesta confusa para la comunidad”, afirmó Barriga.

La autoridad comunal indicó que la ciudadanía está teniendo “otro tipo de comportamiento frente a la pandemia” y “no podemos trabajar los alcaldes solos si desde el Gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que si se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5”.

Sobre la fiesta, la alcaldesa expuso que “había 400 jóvenes sin mascarillas, con venta de entradas y alcohol. Hago un llamado a la responsabilidad individual. Hay conductas que tiene la ciudadanía y que dejan ver que esto ya está pasando y no es así”.

Finalmente, Barriga indicó que están estudiando la posibilidad de ejercer medidas legales contra los involucrados en la fiesta. De esta forma se sumaría a la querella presentada este domingo por el Ministerio del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País