Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Operativo policial en Independencia por sujeto armado al interior de un banco

El sujeto finalmente logró escapar del lugar, pese al operativo que se llevó a cabo en el sector de calle Pinto con avenida Independencia.

Por
Independencia banco
Compartir

Un operativo policial se llevó a cabo durante la tarde de este martes en la comuna de Independencia luego de que se reportara un asalto en una sucursal del Banco Santander.

Según informó T13, el hecho ocurrió en la intersección de calle Pinto con avenida Independencia, donde un sujeto habría intentado llevar a cabo el robo, manteniendo a clientes y funcionarios como rehenes. Según la PDI, eran 13 personas las que estaban al interior del banco.

Las primeras informaciones apuntaron a que el antisocial le logró quitar el arma de servicio a uno de los guardias del lugar, mientras que la jefa de la sucursal del banco alertó a Carabineros de lo ocurrido.

Cerca de las 15:00 hrs. un grupo de cinco personas fueron liberadas.

En el sector ya se encuentra el GOPE y el OS-9 de Carabineros, quienes ya se habrían comunicado con el delincuente al interior de la sucursal.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Duarte, declaró a la prensa que “se habría intentando de un intento de asalto y la persona se habría mantenido al interior del banco. Lo que necesitamos es que las policías puedan trabajar con tranquilidad. Estamos comunicados con la autoridad policial”.

“Esperamos que esto se mantenga hasta que se pueda reestablecer la seguridad del banco y muy especialmente que las policías puedan realizar su labor de manera adecuada. Estamos en cuarentena total y no hemos contado con la presencia adecuada para resguardar la seguridad de los vecinos”, agregó.

A eso de las 15:20 hrs., Carabineros confirmó que el sujeto que protagonizó el asalto, logró escapar del lugar puesto que, al parecer, conocía la sucursal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Independencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País