Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Desde la DC al Frente Amplio: legisladores de oposición firman carta de Bernie Sanders al Banco Mundial y FMI

Diputados y senadores chilenos se sumaron a un mensaje del ex candidato presidencial de Estados Unidos, quien pide que los organismos anulen la deuda de los países pobres.

Por
bernie sanders oposición
Compartir

Un grupo de legisladores de la oposición chilena firmaron una carta del ex candidato presidencial de Estados Unidos, Bernie Sanders, donde pide al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) anular la deuda que mantienen los países pobres en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El texto, que fue realizado con el apoyo de la congresista demócrata diputada Ilhan Omar, fue presentado este miércoles a la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, y al presidente del Banco Mundial​, David Malpass, y solicita que las instituciones le entreguen un respiro financiero a las 70 naciones calificadas de “bajos ingresos”.

“Como comunidad global debemos aprovechar esta oportunidad para aliviar aquellos que están sufriendo, cancelando la deuda a esas naciones que no pueden afrontarla. La suspensión temporaria y la postergación de pagos no será suficiente para ayudar a esos países”, señaló la misiva de Sanders.

La carta del ex postulante a la Casa Blanca fue firmada por parlamentarios de todo el mundo, lo que incluyó a representantes de Chile, desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio.

Los legisladores de la oposición chilena que firmaron la carta fueron Alejandro Bernales (PL), Gabriel Boric (CS), Jorge Brito (RD), Natalia Castillo (RD), Miguel Crispi (RD), Marcelo Díaz (Independiente), Maya Fernández (PS), Tomás Hirsch (Independiente), Giorgio Jackson (RD), Juan Ignacio Latorre (RD), Vlado Mirosevic (PL), Claudia Mix (Comunes), Alejandro Navarro (PRO), Emilia Nuyado (PS), Maite Orsini (RD), Catalina Pérez (RD), Camila Rojas (Comunes), Patricio Rosas (Independiente), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Víctor Torres (DC), Esteban Velásquez (FRVS), Pablo Vidal (RD), Gonzalo Winter (CS) y Gael Yeomans (CS).

El mensaje del senador estadounidense también fue firmado por otras personalidades alrededor del mundo, siendo uno de los más destacados el ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bernie Sanders#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País