Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Piñera detalla cómo se entregarán las canastas familiares de alimentos

La ayuda estatal comenzará a repartirse este fin de semana en los domicilios de los 2,5 millones de beneficiados.

Por
Piñera canastas
Compartir

Desde La Moneda, este lunes el Presidente Sebastián Piñera lanzó la campaña Alimentos Para Chile, que busca distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos y elementos de limpieza a los hogares más vulnerables y a la clase media más necesitada.

Esta iniciativa cubrirá todo el país y llevará las cajas de alimentos a los domicilios, lo que ocurrirá dentro de este fin de semana o a inicios de la próxima semana, al 70% de las familias más vulnerables. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y mayores contagios de coronavirus.

Las canastas de alimentos, según detalló Piñera, incluirá legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.

“Vamos a priorizar a las familias más vulnerables y con mayor dificultad de abastecimiento de estos bienes esenciales”, señaló, agregando que “preparar 2,5 millones de canastas que forman parte de la campaña Alimentos Para Chile, va a requerir mucho esfuerzo y mucha colaboración”.

Además de los detalles respecto a las canastas de alimentos, Piñera anunció que envió a Contraloría el decreto que permite entregar a los municipios más de 80 mil millones de pesos adicionales, que permitirán crear un Fondo Solidario Municipal. Así, podrán crear campañas que vayan en ayuda de los vecinos más necesitados.

“Estos recursos se van a empezar a distribuir durante esta semana y la próxima”, agregó el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País