Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

José García Ruminot es el cuarto senador contagiado con coronavirus

El legislador RN de la Región de La Araucanía dio positivo en su examen de PCR y ha permanecido en aislamiento preventivo.

Por
José García Ruminot
Compartir

El Senado confirmó que el senador José García Ruminot (RN) dio positivo en su examen de PCR, por lo que se transformó en el cuarto legislador contagiado con coronavirus.

La Cámara Alta señaló que el representante de la Región de La Araucanía se sometió al test por sospecha de COVID-19 el domingo pasado. Desde ese entonces, se ha mantenido “en riguroso aislamiento y cuarentena preventiva”, asegura.

José García Ruminot se sumó así a los casos de los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Jorge Pizarro (DC) y Manuel José Ossandón (RN), quienes también resultaron infectados con el virus SARS-CoV-2 durante los últimos días.

Debido a los contagios de los parlamentarios, la sala del Senado en la ciudad de Valparaíso debió ser cerrada y sometida a un proceso de sanitización. También se determinó que las sesiones se realicen por vía telemática, para así evitar nuevos contagios entre los congresistas y otros funcionarios.

El primer caso confirmado fue el del senador Quinteros, quien enfrenta una polémica luego de que se conociera de un viaje entre Puerto Montt y Santiago, el que realizó luego de realizarse su test y siendo aún sospechoso de tener la enfermedad. Debido a esto, la Fiscalía abrió una investigación de oficio en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País