Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Alcalde de Renca entró en cuarentena por contacto con funcionario contagiado con coronavirus

Claudio Castro está aislado desde el sábado luego de compartir un vehículo con un trabajador municipal que dio positivo a su test de COVID-19.

Por
alcalde de renca
Compartir

El alcalde de Renca, Claudio Castro, informó que se encuentra en cuarentena preventiva luego de haber mantenido contacto estrecho con un funcionario municipal que resultó contagiado por coronavirus.

En una declaración pública, el jefe comunal afirmó que está aislado desde el sábado dado que el viernes compartió en un vehículo junto con un trabajador del equipo de comunicaciones, quien durante el fin de semana presentó síntomas leves de COVID-19. Durante las últimas horas el funcionario recibió los resultados de su PCR, los que dieron positivo.

Compartir vehículo es considerado contacto estrecho por la autoridad sanitaria, por lo que desde ese momento he estado en mi casa guardando cuarentena preventiva, a la espera del resultado de su test de PCR. Desde el sábado no he visitado ningún barrio, centro asistencial ni domicilio de nuestra comuna. La última actividad en la que participé fue la entrega de apoyo social en instalaciones de una empresa, donde estuve con mascarilla y respetando la distancia física con las personas que estuvieron ahí”, expresó Castro.

La autoridad comunal señaló que seguirá aislado siguiendo el protocolo sanitario y que seguirá cumpliendo su labor a distancia.

La situación del alcalde de Renca se sumó a lo ocurrido con su par de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien durante el martes anunció que entraría en confinamiento también por un contacto cercano con un trabajador municipal que dio positivo por coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País