Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Acciones de LATAM se desploman cerca del 40% tras acogerse a Ley de Quiebra en EE.UU.

La pandemia del coronavirus ha significado la paralización de más del 95% de las operaciones de la aerolínea.

Por
Acciones de LATAM
Compartir

A través de un hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa LATAM Airlines Group oficializó la solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos, correspondiente a la Ley de Quiebras. Esto provocó que las acciones de LATAM se desplomaran incluso antes de que comenzara la apertura del mercado.

Ya a primera hora de este martes, la Bolsa de Santiago determinó suspender las operaciones de LATAM hasta el mediodía con el fin de que el mercado tomara conocimiento del hecho esencial. Sin embargo, apenas comenzó la transacción de las acciones, los activos se derrumbaron en -46,10% a $1.142.

En el caso de Nueva York -que comenzó sus operaciones luego de 11 días sin abrir ante la pandemia del coronavirus- las acciones de LATAM ya veían bajas en las transacciones previas a la apertura del mercado, cayendo un -39,92% a US$1,03. Con este escenario, se determinó suspender las operaciones de la empresa para esta jornada.

Pasada la medianoche de este lunes, la aerolínea comunicó que por la unanimidad de sus miembros, el directorio resolvió comenzar un proceso de reorganización en los Estados Unidos, lo que  le permite a la empresa seguir operando mientras trabaja en la reorganización de sus deudas con sus acreedores para sobrellevar sus problemas de liquidez.

Según el documento firmado por Roberto Alvo, gerente general de LATAM, “desde el comienzo de la crisis que afecta a la industria aérea como consecuencia de la pandemia COVID-19, lo que para LATAM Airlines ha significado la paralización de más del 95% de sus operaciones, el directorio ha analizado las alternativas que pudieren existir para fortalecer la liquidez de la compañía y, así, mitigar el impacto a la continuidad de su negocio en marcha”.

Sólo las operaciones de LATAM en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud de quiebra, mientras que LATAM en Brasil continúa en conversaciones con el gobierno brasileño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País