Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

COVID-19: Contraloría anuncia auditoría por contratación de Espacio Riesco

Así, se le solicitó al Ministerio de Salud la entrega de datos como el análisis de las opciones de establecimientos que no fueron considerados y el procedimiento de pago del arriendo, entre otros documentos.

Por
Espacio Riesco Contraloría
Compartir

La Contraloría General de la República anunció el inicio de una auditoría por la contratación y arriendo del Espacio Riesco para enfrentar la pandemia de Covid-19, tras un requerimiento de la Unidad de Inspección de Obras de la Contraloría Regional Metropolitana.

Según el documento dado a conocer por T13, “se dará inicio a una auditoría a los procesos de contratación, habilitación y puesta en marcha del inmueble denominado ‘Espacio Riesco’, para la instalación y funcionamiento de un recinto de emergencia para la entrega de prestaciones de salud a raíz del Covid 19, por parte de la subsecretaría de Redes Asistenciales y el Servicio de Salud Metropolitano Norte”.

Es por esto que se solicita al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, una serie de antecedentes, los cuales deben ser presentados en un plazo de 10 días hábiles, cuyo plazo vence el próximo martes.

Así, se le solicitó al Ministerio de Salud la entrega de datos como el análisis de las opciones de establecimientos que no fueron considerados, el procedimiento de pago del arriendo del Espacio Riesco, el detalle de dichos pagos y por la habilitación del recinto, además de los contratos.

A esto se suma el detalle de los pacientes ingresados y con alta médica, la distribución de las dependencias del lugar y la copa de los permisos de edificación y recepción pertinentes.

Cabe recordar que a principios de mayo a sus primeros pacientes, mientras el subsecretario Zúñiga recalcó que cuenta con tomas de muestras por coronavirus, sala de recuperación, de reanimación y lugares de tratamientos en módulos de 24 camas. Además cuenta con diversas áreas para evitar los contagios intrahospitalarios.

El recinto es dirigido por el médico del Hospital San José, Claudio Núñez, y cuenta con profesionales de este recinto y de otros, quienes fueron contactados por su experiencia en este tipo de atención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País