Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

El lapidario reportaje de Bloomberg sobre el manejo de la pandemia en Chile

El medio estadounidense afirmó que el país siguió estrategias de naciones ricas, pero sin considerar el nivel de pobreza de sus ciudadanos.

Por
Bloomberg
Compartir

El medio estadounidense Bloomberg publicó un lapidario reportaje sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en Chile, donde cuestionó las medidas tomadas por el Gobierno tanto en el aspecto sanitario como en el económico.

En su crónica, la agencia especialista en informaciones financieras afirmó que tras ser inicialmente admirado por su manejo de la crisis, Chile ahora “tiene una de las tasas más altas del mundo de infecciones per cápita y su ministro de Salud, que alguna vez fue elogiado, se ha visto obligado a renunciar”.

“Las evaluaciones iniciales sugieren que Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres“, afirmó el reportaje.

Los estadounidenses también mencionaron la “desconexión” que existiría entre las autoridades y la ciudadanía, la que según su análisis se ha visto en las decisiones tomadas para enfrentar el COVID-19. “Esto no es sorpresa para los chilenos comunes y corrientes, quienes se quejan desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad”, aseveraron.

“Al final, la lucha de Chile contra el virus cayó víctima de los mismos factores que iniciaron las crisis en otros mercados emergentes: pobreza, hacinamiento y un alto trabajo informal“, añadió el reporte.

Bloomberg afirmó que las quejas de la ciudadanías, reflejadas en las protestas en El Bosque, están además relacionadas al estallido social del 18 de octubre de 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País