Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

La cifras de Daniel Jadue a prueba: ¿derrotó Palestina el coronavirus con menos de 500 contagios?

El alcalde de Recoleta aseguró que los territorios de Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén Este estarían libres de nuevos casos de la enfermedad.

Por
Daniel Jadue Palestina coronavirus
Compartir

Mientras en Chile siguen aumentando los contagiados y fallecidos por coronavirus, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó la labor de Palestina y su enfoque para enfrentar la enfermedad. Sin embargo, los datos entregados por el jefe comunal no son correctos.

Palestina fue uno de los primeros países en derrotar la epidemia. Tuvieron menos de 500 contagios y solo 3 muertos”, aseguró Daniel Jadue en su cuenta de Twitter, destacando además que el Estado palestino ha reportado 18 días sin contagios de coronavirus.

Al 15 de junio, día que el alcalde publicó su mensaje, las autoridades palestinas reportaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un total de 676 casos confirmados luego de que se agregaran tres nuevos contagios ese día. En tanto, la cifra total de fallecidos se mantuvo en 5 muertes por coronavirus.

Un día antes –el 14 de junio– los territorios de Palestina (c) habían reportado cuatro nuevos casos de coronavirus, desechando lo dicho por Daniel Jadue sobre los “18 días con cero contagio”.

Uno de los países que afirmó estar “libre de coronavirus” fue Nueva Zelanda, país que en las últimas hora confirmó dos casos importados de la enfermedad.

Las autoridades de la OMS, en tanto, tienen sus ojos puestos en la capital china de Pekín, lugar donde se reportó un rebrote de COVID-19.

Según la autoridad sanitaria, esto implicaría el inicio de una “segunda ola” de la pandemia, la que podría afectar nuevamente a todo el planeta.

En total son 29 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, todos asociados al mercado mayorista Xinfadi, elevando a 106 los infectados desde la detección del foco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Palestina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País