Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Permisos para la cuarentena: todos los cambios y cómo obtenerlos

El Gobierno restringió la obtención de autorizaciones para salir durante el confinamiento, para intentar reducir la movilidad en las calles en al menos 50%.

Por
permiso temporal para la cuarentena
Compartir

El Gobierno anunció durante este miércoles la aplicación de nuevas restricciones para los permisos establecidos para la cuarentena por coronavirus, con el objetivo de reducir la movilidad en las calles y así intentar detener los contagios.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que si bien las medidas se endurecerán esto no implicará la aplicación de una “hibernación” de la Región Metropolitana, tal como lo había sugerido el centro de estudios Espacio Público.

En ese sentido, la autoridad anunció una importante reducción en los permisos para salir en cuarentena, con los que se pretende rebajar “en al menos un 50%” la movilidad en las ciudades con confinamiento decretado.

Estos cambios estarán vigentes a partir del lunes 22 de junio.

Los ajustes en los permisos para la cuarentena

La subsecretaria Martorell anunció las siguientes modificaciones a la entrega de autorizaciones:

  • Se bajarán de 5 a 2 los permisos individuales entregados por semana.
  • Se mantienen los salvoconductos de toque de queda establecidos para trámites funerarios o un tratamiento médico que sobrepase los horarios fijados (22:00 horas a 05:00 horas).
  • Permiso único colectivo de trabajo sumará a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial.
  • Trabajadores del transporte, funcionarios de salud público o privada, bomberos y las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad no entran en el permiso colectivo.

Cómo obtener los permisos

Para evitar la realización de trámites presenciales, Carabineros dispuso de la plataforma Comisaría Virtual para la que entrega de los permisos individuales vía web.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País