Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2020

Codelco paraliza proyectos en el norte y deja a medio funcionamiento Chuquicamata

De esta forma se suspenderá completamente la construcción de Chuquicamata Subterránea y otros proyectos divisionales.

Por
codelco coronavirus chuquicamata
Compartir

Como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, Codelco determinó paralizar la construcción de todos sus proyectos en la zona y operar la División Chuquicamata sólo con trabajadores de Calama.

La desmovilización comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes, y permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones.

Ya en mayo, todas las operaciones de la empresa habían reducido en cerca de un 30% su dotación producto de la pandemia de coronavirus, aplicando medidas como el teletrabajo para las personas con condiciones de riesgo de salud y aquellas con posiciones factibles de realizarlo.

Asimismo, los proyectos habían disminuido su actividad al mínimo, realizando las labores que fueran factibles según las condiciones sanitarias.

Con esta medida por coronavirus, agrega Codelco, se suspenderá completamente la construcción de Chuquicamata Subterránea y otros proyectos divisionales.

De igual forma Codelco indicó que operación de la División Chuquicamata, que a partir de ahora se realizará sólo con personal residente en Calama, realizará los esfuerzos por mantener su nivel productivo de modo de no afectar los recursos que genera para el país.

El pasado 6 de junio, el Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) lamentó el fallecimiento de Santiago Ochoa Beltrán, trabajador de Codelco de la Unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Ochoa Beltrán se convirtió en el primer trabajador de la empresa en fallecer a raíz del COVID-19.

“Bajo ningún pretexto, aceptaremos que se anteponga la producción y cualquier objetivo del negocio minero de Codelco, si no están garantizadas medidas de prevención que mitiguen el impacto del coronavirus en los trabajadores”, había expresado la FTC al respecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País